Barco hacia más allá de los confines del mundo
Escrito por Javier valladolid (Desconectado Offline), el 06 de febrero de 2008
Barco hacia más allá de los confines del mundo
Frodo estaba inquieto. El barco flotaba sobre lo que parecía el vacío y contemplaba Arda en toda su extensión. Unas tierras que Galadriel le dijo que se llamaban "Las tierras del Sol" se extendían enormes al este de la tierra media; tierras muy poco conocidas a lo largo de las tres edades y que se decían habitadas por criaturas monstruosas. Pasada la frontera del mar bravo que hacía de frontera entre ambas tierras veía que la Tierra Media era mucho más grande de lo que parecía, viviendo la mayoría de la gente que conocía o podía conocer en la región noroeste desde las zonas Glaciales cerca de Angmar, el Bosque viejo y la ciudad del lago donde tuvo lugar la batalla de los cinco ejércitos en que Bilbo vio como mataban al dragón Smaug, hasta Mordor y el comienzo del Sarad donde Frodo vio los seres gigantes de cuatro patas con colmillos que la gente llamaba Olifantes o Mumakil según descubrió más tarde. Bilbo estaba gozoso contemplando esos lugares muy de lejos y recordándole muchas cosas en su vejez.

(Frodo) Recordaba haber empezado a añorar su dedo que Golum le quitó con su mordisco en aquel día tan fatídico. Tras múltiples horas o más bien días escalando esa montaña con la carga del anillo cada vez más pesada, llegó al punto álgido en que el mal le poseyó y estuvo a un tris de perderlo todo; suerte que el azar y su amigo Sam se lo impidieron. Debía de reconocer que tampoco era tan raro acabar volviéndose malo en un lugar en el que los mismos orcos llevaban cisternas con agua del exterior porque el agua del país no era potable ni en su mar. Menos mal que todo había quedado muy atrás.

Frodo sabía que no tardarían en llegar pero se preguntaba si allí el tiempo sería eterno para todos o solo los inmortales vivían allí eternamente pues la muerte de Bilbo sería temprana dado el enorme estado de envejecimiento que tenía. Echaba de menos a sus amigos pero algo le decía que estarían bien; las palabras que dijo a Sam en los puertos grises, cuando Cirdan les esperaba, seguro que le ayudarían a seguir aunque no fueran la cura total de ese sentimiento de división que tenía. En el caso de Frodo esas heridas le seguían doliendo mientras contemplaba las extrañas aguas sobre las que navegaba el barco mágico antes de llegar a la tierra que contemplaba desde la popa; una tierra plana con un mar en medio de una esfera amarillenta.

Recordó su amada comarca reponiéndose del ataque de Saruman y pensó en como cambiaría el mundo. Pensó en que Tom Bombandil y Vaya de Oro ya estuvieron allí en otro tiempo decidiéndose a ir a la tierra media por alguna razón ¿Será tan estupendo el lugar donde van como asegura Galadriel? ¡Que tiempos cuando cantaba Tom Bombandil en el bosque viejo y le salvó de los tumularios después de hospedarle en su casa! Vivió entonces muchas aventuras en un viaje que no quería llevar a cabo y esas aventuras obligadas acabaron por convertirse en nostalgia.

Elrond ya veía una visita inesperada permanente de unos viejos amigos muchos años después a esas tierras a las que iban, no temiendo ningún problema para ninguno aunque no sabía que no todos los elfos verían con buenos ojos la llegada de dos hobbits a esas tierras. Quizás tampoco algunos valar o maiar pero ninguno veía eso.

Bilbo recibió bien el verdadero fin del anillo cuando Frodo le confesó la verdad aunque le costó un poco asumir el haber tratado tan inocentemente un objeto tan peligroso y que llegó a llamar su tesoro. Frodo se preguntó como cambiaría el mundo y Gandalf utilizó uno de sus poderes nunca visto por los hobbits para ver como en breve la geografía de la tercera edad se transformaría en la de la cuarta que acababa de llegar; la edad de los hombres en la que el mal estaría en extinción.

Así pasaron el rato y llegó un momento en que el barco contempló las verdes tierras con sus fabulosas costas como la bahía de Eldamar en que se arribaron.

 

Escoge el próximo pasaje
Versión
1
div
Escrito por Javier valladolid (Desconectado Offline), el 06 de febrero de 2008
· Leído 149 veces · Sin comentarios · 3 pasajes debajo
La llegada a las tierras imperecederas fue especialmente mencionada por los elfos teleri de la zona que quedaron prendados por la polémica noticia de que entre los elfos y maiar que volvían había dos polizones invitados de una raza ... Leer mas


 
Ir a la página principal
de esta historia
Escribe tu versión del
próximo pasaje

 
Comentarios
Nadie dejó comentarios en este pasaje.
Escribe el tuyo
Te gustaría comentar aquí
Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
Obtén tu cuenta gratis | Ingresa
Leído 247 veces
Privacidad: Pública
Rating
Puntaje: Sin votos
Ideas
Personajes
Argumento
Comparte esta historia
LINK:
Para enviar por mensajería instantánea o e-mail.
HTML:
Para pegar en tu blog, foro o espacio web.
Creative Commons License
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 3.0
 
Tu cuenta
Ingreso
Obtén tu cuenta gratis
 
 
 
Mensaje


Exito


Error


Aviso


Related Links

Partner Links