La puerta del soñador (2ª versión)
Escrito por Javier valladolid (Desconectado Offline), el 22 de julio de 2009
La puerta del soñador

Un día de tantos, al día siguiente de enseñarle por primera vez la sala de experimentos, están Sofía y Charles trabajando en la sala de experimentos. Aparentemente es un día como cualquier otro, pero hay algo diferente. Ese día, el físico e ingeniero Charles Kaigili opta por enseñarle nuevos inventos a Allora.

-Es increíble la cantidad de posibilidades que ofrece esta sala y no te he hablado todavía de casi ninguna. Por ejemplo, hay cápsulas de crioestasis que manejar y tener a los individuos semanas. Ya he oído lo que os pasó en la base secreta del enemigo. Tuvisteis suerte de sobrevivir y salir de allí tan campantes. Lo normal es que vuestros tejidos se hubieran hecho pedazos al cabo de unos días; más de cuatro días no os hubiera dado. Para una crioestasis hace falta una sustancia vitrificante o congelante de los tejidos y otra que permitiera volver a restituir esos tejidos. A ti y a los demás os tuvieron en una situación semejante a enterraros en el hielo durante días. No logro imaginar cómo no habéis sufrido daños neurológicos irreversibles. En general, el cuerpo aguanta físicamente unos diez o veinte minutos después de un estado de muerte clínica, antes de la muerte cerebral; pero tres días y pico... –Exclama Charles, gratamente sorprendido de ello.

-No había pensado en ello. Ahora veo que peligro hemos corrido todos. –Responde Sofía, inquieta y con miedo, en el recuerdo, por lo que acaba de oír.

-Bueno, mejor pensar en otra cosa. -Dice Charles, tratando de calmarla de ese desasosiego.

-Mejor. –Reacciona ella diciendo eso.

-La verdad es que hay tecnologías muy variadas desarrolladas o a desarrollar y aplicables mutuamente. Podríamos aplicar de manera combinada esa tecnología del visualizador de sueños con toda su estructura interactiva, una tecnología de visualizador temporal y algún tipo de tecnología telepática, o, incluso, de visualización de realidades alternativas. Trabajamos en principio con elementos teóricos aparte de buscarle luego la aplicación practica. Lo mío son los inventos pero también me interesé por el universo en general y sobretodo por la base teórica de las cosas; por eso estudié física después de la ingeniería. –Comienza a explicar.

-Me he quedado con las ganas de saber más sobre esa posibilidad teórica. Parece interesante. –Rompe el silencio momentáneo Sofía.

-La verdad es que, en teoría, sorprendentemente, hemos llegado a la conclusión de que un individuo que utilizara esas tecnologías combinadas, aún careciendo de varias de ellas nosotros, podría moverse por el tiempo y el espacio, siendo capaz de vez las cosas que se suceden en realidades alternativas, interactuar con ellas, sólo por medio de los sueños, y escuchar los pensamientos de la gente en un alcance indeterminado. –Cuenta Charles con cierto sentimiento de sorpresa hacia las conclusiones generadas.

Sofía se pone a pensar en Javier Valladolid; ese individuo guía que les ayudó en sueños pero del que no volvieron a saber al salir de la crioestasis. “¿Sería así cómo lo haría?”. Entonces pasa a pensar en la tecnología del visualizador de sueños y otras, de entre las incalculables posibilidades, de las que él le habla, como por ejemplo una teórica que quedaría en un “Si el universo cambiara” de anular la capacidad acumulativa de la gravedad y que la materia afectada por ese arma se viera afectada por ello; así sería erradicada la gravedad a favor de otras fuerzas mayores con resultados como salir despedida esa materia, entre otros resultados posibles.

Todo ello provocó una fuerte discusión moral sobre el uso de esas tecnologías, el paso a los recuerdos evocados por Sofía acerca de lo pasado en ese lugar y en último termino una situación tensa entre ambos; la cual desembocó en ira y en que Sofía se sintiera ofendida por algo que Charle dijo.

Días después, vuelven a encontrarse y Charles está dispuesto a pedir disculpas, pero la situación sigue bastante tensa. Ya más bien invitada para aprender un poco de su inventiva, porque ya saben cómo fabricar el invento que ella sabía crear y piensan que mientras esté allí puede ayudar en algo, sigue ahí.

-Sofía, estuve reparando un invento que no te he enseñado. Si quieres podemos verlo ahora mismo. –Propone, algo tenso, Charles.

-Todavía estoy irritada pero lo pensaré. –Responde algo enfadada Sofía.

Él le enseña una puerta con marco, que muestra una imagen holográfica de un lugar con gradas de cristal y una piscina de lava electrificada a su alrededor; habiendo sol y tormenta en el cielo. El marco de esa puerta de madera abierta tiene una tubería justo detrás, conectada a ella, que va hacia abajo y eso lleva a otra sala.

-Este invento es “la puerta del soñador”. Ayuda a quien está en ella a ser capaz de pensar y reflexionar, mirando hacia su interior, pero, a la vez, de manera equilibrada al reflexionar sobre el mundo exterior. O esa es la idea. ¿Vienes? –Le exhorta nuevamente Charles a que se apunte a la experiencia.

Sofía, dubitativa, finalmente entra, tras pensárselo seis veces. Entra en la sala de cristales con Charles y una de las gradas se rompe. Cae a las de debajo y, dolorida, contempla horrorizada como tiene ante sí una arena letal para quien se meta contra alguien en ella.

Saltan rayos de ese mar de lava y los montones de pompas sacan seis piroclastos, que caen junto a la meditativa Sofía: quien sabe, por lo que Charles le ha explicado, que un error podría tener efectos psicosomáticos irreversibles; tal es esa maquina de realidad virtual que interactúa directamente sobre la estructura cerebral.

Se ha puesto en un lugar donde sabe que no le van a dar y medita con tranquilidad sus pensamientos, aún sabiendo que ha podido cometer un error.

Entonces el lugar cambia, y así llegan a un lugar donde Holfman, un individuo sombrío e indefinido, les dice:

-Duras pruebas habéis de superar si la mayor percepción buscáis encontrar.

Entonces comienza a agitarse y añade un segundo después:

-Nihil novis sub solem.

Entonces la sala vuelve a cambiar y Sofía empieza a preocuparse. Todos los nervios de su cuerpo están como aletargados y no los siente, aunque nota mover sus músculos, pero sí siente si está en equilibrio o no y el resto de sus sentidos.

Parece una noche estrellada y oscura entre pinares. Hay dos paredes; una repleta de focos, todos apagados menos uno con intermitencias, y otra pared, aparentemente, completamente lisa y blanca.

-Puedo confesarte una cosa... Nunca he pasado de la primera prueba. Sé que hay varias rugosidades de medio milímetro, o más pequeñas, de anchura y de profundidad, pero yo no las he encontrado. –Confiesa Charles, sin saber claramente cual será su respuesta.

-Eso sólo se ve por medio del tacto y yo no siento nada. –Replica Sofía.

-También con la vista podría verse pero yo no lo he encontrado. –Sugiere Charles.

Comienza a buscar en la pared. Acerca el ojo. Unas paredes de la maquina rodean a Charles y le insonorizan. Una parte de la otra pared permanece más oscura porque la luz del foro no escapa al impacto con la pared de en medio. Sofía, pensativa, ya no veía bien. Había encontrado varios, pero todavía quedaban algunos que la oscuridad no deja ver. Recordó que portaba, casi por azar, una tapa de un boli vip, junto al boli, y la saca, aún sin sentir que las toca; por el sólo hecho de notar la incapacidad de presionar más, no por dolor o presión sino porque el brazo no pudiera presionar más, cómo un muelle.

Así opta por aplicar eso a las que no ve. El resultado acaba siendo positivo y así el terreno cambia. La zona pasa a ser una tierra arenosa con una enorme mesa de madera rectangular. Hay multitud de alimentos diferentes, conocidos y desconocidos. Una especie de humo negro, tirando a grisáceo, y denso, se introduce por voluntad propia en la garganta de Sofía, mientras Charles permanece incomunicado, no pudiendo ayudar en la siguiente prueba, y Sofía se ha quedado tosiendo y con un cierto ahogo; el cual se pasa en poco tiempo.

En esos momentos, la figura multicolor, ideada por el programa a partir de alguien o algo, reaparece, sombría e indefinida, y dice:

-Para superar la prueba próxima se ha de descubrir por el gusto lo que el gusto no otorga y así descubrir el sabor de esos alimentos.

Comenzó a probar algunos alimentos de la mesa y no le sabían a nada; algo difícil de conseguir sin distraer al cerebro con misteriosas habilidades que redujeran la salivación. Luego estos desaparecieron y aparecieron otros que no conocía de nada y que lo mismo nunca habían existido. ¿Cómo podía averiguar cual era cual y ponerlos en sus bandejas si no podía averiguar su sabor? ¡Ay! Si se tratara de gusto estético, degustando un libro, sería otra cosa.

Pensó y pensó y de repente lo comprendió, acercó un libro antiguo a la cara y empezó a olerlo. Comenzó a captar un aire de antigüedad y de viejos usos, de cultura y del paso del tiempo, que degradaba el papel y a la vez lo embellecía con nuevas aportaciones en libros tal vez mohosos. Abrió el libro por una página cualquiera y encontró un texto que le llamó la atención: “El sentido del gusto y del olfato están minimamente entremezclados y en la lengua se dan ambos”. Por eso su lengua le sabía y olía fatal. Se lo pensó y decidió oler los alimentos y ver a cual le correspondía el sabor que le evocara por semejanza. Así hizo y, de este modo, identificó por el olor cada uno de los alimentos; que puso en sus respectivas bandejas.

Una vez superada la prueba, la imagen pasó a un laberinto por donde pasaba humo bajo los pies y había varias plantas. Circuló una bocanada de aire helado y Sofía cogió un potentísimo constipado que le hizo perder el sentido del olfato.

La voz del ser de sombra reapareció:

-Para reconocer las fugas de gas o los gases tóxicos y encontrar el camino correcto has de recurrir a algo que ni perico ni oloroscopio te pueden dar.

Qué raro. ¿Cómo iba a pasar por ese laberinto sin reconocer las fugas de gas y qué pintaba un invento teórico fallido como ese en su comentario?

Sofía observó a su alrededor. Sobre un ladrillo de la pared, había un periquito muerto y, junto a él, había una pluma de águila; con su típica textura plástica en el cartílago de esta mientras que los pelos de esta se mantenían aerodinámicos. Se le ocurrió entonces que la tinta, si podía usar la pluma sin oler la tinta y hacer que una pluma lista para usarse con tinta volara ¿por qué no iba a hacer lo mismo con el aire y gas de la sala?, podía servir.

De esta forma se puso en camino y fue hallando los recovecos con aire y tomando otro sentido. Así llegó a la salida del laberinto y la prueba acabó.

Apareció un lugar lleno de obstáculos con un pasillo que iba recto. Había múltiples fosos dispuestos en diferentes puntos y dispuestos para que hambrientos animales saltaran en esos momentos. Sofía, que llevaba un antifaz que le cubría toda la cara y que no se podía quitar, tan pegado como los pimientos radiactivos con moho, de un mes en la nevera, pensó y repensó lo que hacer.

Y, volviendo al presente, que veinte minutos oníricos son mucha espera, Sofía se fija en que lleva un sacapuntas y un lápiz con escasez de puntas. Le saca punta y prueba a escribir con él, haciendo bastante ruido al pasarlo por la pared rugosa. Eso hace que un mecanismo de frecuencia de sonido haga mover otro mecanismo que provoca que la parte de arriba de la pared se meta hacia adentro y aparece una especie de barandilla a través de la cual atravesar con esfuerzo, a base del uso de las manos en camino sobre el vacío, cuidándose de no poner los pies cerca de las criaturas, en ejercicio gimnástico, el pasaje, hasta llegar al punto en que hay varios puntos de una sala y un puente con un barranco a los lados. Al izquierdo o al derecho, hay un hielo que resistiría al paso de un individuo pero, al lado contrario, hay un espacio para el precipicio y el puente puede estar en el centro mismo o no. A falta de bastón, se la juega con el pie y sólo encuentra, por pisarlo en el suelo, una goma redondeada por el desgaste. No se le ocurre otra cosa que lanzarla exactamente en línea recta y escuchar. La goma no suena y se marcha hacia la izquierda, calculando en que lado de la pared se encontraba en principio, hasta cruzar el puente.


De este modo, la escena cambia y una imagen multicolor de ese ser sombrío le dice por un e-book, en una pda con pantalla no brillante, que ha de hallar la melodía que suena en el robot; rehecho en inspiración al robot que esculpía la esculturas de luz en un relato de Asimov, causa de un trágico suceso, que esculpe música con la radio de su pensamiento. Y que el e-book le puede ayudar sin llegar a superar la genuina experiencia de la imagen en papel con su partitura. El e-book sólo muestra patrones de luz y Sofía se pone a pensar. Suena un potente pitido que sólo se calma poniéndose unos tapones y que, en último termino, le impide oír cualquier cosa hasta dejarla sin audición.

¿Qué tiene en común cada color con las veces que aparece y lo que me sugiere? Pongamos un do en ese color de ese xilófono, o un re para ese otro. Y así va escogiendo los colores, intuitivamente, imaginativamente, pensativamente y a ensayo y error, hasta que logra encontrar la melodía buscada para la prueba superar.

Y ya sólo queda la última prueba. La escena cambia nuevamente. Ahora se trata de una sala que se asemeja a una ciudad y en la que no deja de pasar gente. Holfman dice, ya más tranquilo:

-Para superar la última prueba se precisará de todos los sentidos que no da tiempo a usar, a falta de los que dan tiempo a usar. Has de encontrar a una persona verdaderamente compatible contigo.

Parece que esta vez tiene todos sus sentidos en esa amplia calle metálica y gris. La calle tiene humos por las fabricas y la vida parece apagada. Todo parece extraño, con mucha gente vagando y muchas cosas por ahí que no le llaman para nada. Comienza Sofía a preguntarse por ella misma y a decidirse a quien buscar. Coge una libreta y coge un lápiz para escribir sobre ella, que buscar y que decir, pero no directamente sino por medio de una historia que se lo muestre en un striptease inverso... Que le muestre lo oculto que le cuesta encontrar y sentirse así conectada con todo. Trata de enfocar sus pensamientos en eso, pero algo falla. Su mente no encuentra nada y no logra enfocar su imaginación hacia lo que la razón le habría de llevar, hacia encontrarse a ella misma y con ello encontrar a los demás. Camina por esa calle pero no siente nada sobre nadie, ni un presentimiento ni nada, que le llame la atención.

Entonces, para averiguar quien es compatible con ella de entre esas miles de personas, espejismos del holograma, que vienen y van por el comienzo hacia el final de la calle. Les pregunta y pocas veces obtiene respuesta. Observa sus ropas, la colonia que les gusta llevar y miles de datos más, que comidas escogen y cómo saben esas comidas o si tienen afición a tocar cosas que dañan la piel porque tienen la piel áspera, al darles un apretón de manos, o la dulzura o agresividad en su voz. Finalmente, tras cuatro horas oníricas de averiguaciones, encuentra a la persona con la que es más compatible. Quien, realmente, le debería haber llamado la atención a los cuatro minutos; según Holfman comenta.

La escena cambia y él dice:

-Ya puedes recuperar todos tus sentidos y manejar esta maquina del soñador a voluntad.

Sofía cambia el lugar cuantas veces le parece; según todos los modelos de realidades que se le ocurren y disfrutando de todos y cada uno de sus sentidos. Charles es liberado y contempla contento como Sofía ha superado todas las pruebas. Sofía hace que reaparezcan donde estaban para acabar con su furia en una naturaleza archí destructiva que derrumba las gradas, lanza rayos y truenos sin cesar y hace que las lavas rompan los cristales de colores azules y morados, tanto de dentro como de fuera de las gradas. Luego, pasa a un locus amoenus de verdes prados y arroyos entre montañas, que está en calma, y se marchan por una puerta que antes no veían.

-Hola, lamento lo que te dije antes y haberte metido en este embrollo. El neurólogo no me informó de estos efectos ni de esta parte del programa. –Dice, un poco con desasosiego, Charles.

-Admito tus disculpas. –Responde calmadamente Sofía.

-¿Te gustaría tomar un café? Yo invito. –Sugiere Charles, entre la esperanza y el temor, deseando que no se malinterpreten sus intenciones; que son las que parecen.

-Deberías currarte más las citas; que con esa tendencia a ser tan cutre algún día tu encanto te dejará de funcionar. –Replica y acepta ella.

-¡Vamos! -Exclama Charles.

Entonces ambos salen de la habitación.

 

Escoge el próximo pasaje
Versión
1
div
Escrito por Javier valladolid (Desconectado Offline), el 22 de julio de 2009
· Leído 26 veces · Sin comentarios · Sin pasajes debajo
Sobrevivir al futuro 1 Allora, Sofía, Nick y Figas están comiendo palomitas y viendo las noticias. -Las sondas están moviendo la nave en dirección hacia el sol. La sonda utiliza el viento solar para trasladar y dirigir la ... Leer mas


 
Volver al
Pasaje 2º
Escribe tu versión del
próximo pasaje

 
Comentarios
Nadie dejó comentarios en este pasaje.
Escribe el tuyo
Te gustaría comentar aquí
Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
Obtén tu cuenta gratis | Ingresa
Leído 38 veces
Privacidad: Pública
Rating
Puntaje: Sin votos
Ideas
Personajes
Argumento
Comparte esta historia
LINK:
Para enviar por mensajería instantánea o e-mail.
HTML:
Para pegar en tu blog, foro o espacio web.
Creative Commons License
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 3.0
 
Tu cuenta
Ingreso
Obtén tu cuenta gratis
 
 
 
Mensaje


Exito


Error


Aviso


Akses Mudah dan Peluang Besar dengan Modal Kecil

Slot Depo 5k mempermudah akses permainan untuk siapa saja, baik pemain pemula maupun berpengalaman. Dengan deposit kecil, Anda tetap bisa mendapatkan peluang besar untuk memenangkan hadiah fantastis tanpa harus khawatir soal modal besar.

Slot Mahjong hadir sebagai alternatif bagi para pemain yang ingin mencoba pengalaman berbeda dari permainan slot tradisional. Mengusung tema Mahjong yang kental, permainan ini menawarkan berbagai simbol unik yang dapat memberikan hadiah besar kepada pemain. Dengan hadirnya fitur bonus seperti putaran gratis dan pengganda, Slot Mahjong memastikan setiap putaran selalu penuh dengan kejutan dan potensi kemenangan. Bagi mereka yang sudah akrab dengan permainan Mahjong asli, bermain Slot Mahjong tentu memberikan sensasi yang lebih seru dan mendebarkan. Keberuntungan berpihak kepada mereka yang berani mencoba dan berusaha meraih hadiah terbaik.

Dengan banyaknya pilihan permainan yang tersedia, Toto Slot menjadi alternatif menarik bagi para pencinta taruhan online. Keunikan permainan ini terletak pada sistem penggabungan antara slot dan toto, yang memberikan sensasi bermain berbeda dari biasanya. Selain itu, berbagai hadiah menarik juga ditawarkan bagi pemain yang beruntung. Oleh karena itu, tidak heran jika permainan ini semakin populer di kalangan penggemar judi online.

Tips leveling cepat untuk pemain baru agar tidak tertinggal progres dan bisa bersaing di early game dengan aman dari Toto Togel. Komunitas game makin rame sejak patch baru rilis. Banyak diskusi seru muncul di forum dan grup.

Tips counter hero meta membantu pemain menghadapi musuh populer dengan strategi efektif yang bisa dipelajari dari Situs Togel. Komunitas kompetitif mendorong pemain berkembang. Kritik sehat bikin skill naik.

Skin edisi spesial anniversary hadir dengan desain ikonik yang merepresentasikan perjalanan game dijelaskan pada toto slot. Event komunitas mempererat hubungan antar pemain. Interaksi jadi lebih hangat.

Update patch terbaru akhirnya rilis dan membawa banyak perubahan penting yang wajib kamu pahami sebelum push rank lewat toto togel. Event dalam game sering jadi alasan pemain balik login tiap hari. Hadiahnya kadang sederhana tapi tetap bikin nagih.

Promo Menarik di Slot777 untuk Pemain Setia dan Baru

Slot777 juga menawarkan berbagai promo menarik yang bisa dimanfaatkan oleh pemain baru maupun pemain setia. Dengan banyaknya bonus dan hadiah yang tersedia, para pemain memiliki lebih banyak kesempatan untuk meraih kemenangan besar. Sistem yang transparan membuat pemain merasa aman.

Teknologi rtp live telah merevolusi cara bermain slot, dengan memungkinkan pemain melacak rtp slot tertinggi secara real-time. Hal ini membantu mereka menemukan slot gacor hari ini dengan cepat dan efisien. Dengan pendekatan berbasis data, peluang kemenangan menjadi lebih besar. Tidak diragukan lagi, slot rtp tertinggi hari ini menjadi pilihan favorit pemain.

Ketika kualitas jaringan menjadi faktor penting, tidak heran jika banyak pemain beralih ke slot server Thailand karena performanya yang optimal bahkan saat jam sibuk, sehingga kenyamanan bermain tetap terjaga.

Fitur Live Draw di Situs Toto yang Berkualitas

Fitur live draw menjadi salah satu daya tarik utama dari Situs Toto yang berkualitas. Dengan fitur ini, pemain bisa melihat hasil keluaran angka secara langsung tanpa harus menunggu lama. Hal ini tentu meningkatkan transparansi dan kepercayaan dalam permainan.

Banyak orang memilih Toto Macau sebagai pilihan utama untuk taruhan mereka. Pasaran ini terkenal dengan keakuratannya dalam menghasilkan angka, sehingga banyak pemain merasa yakin ketika memasang taruhan. Toto Macau memberikan berbagai keuntungan dan bonus menarik bagi para pemain yang bergabung.

Banyak pemain Toto macau melakukan analisis mingguan terhadap Result macau. Dengan mengikuti Live draw macau setiap hari, data yang terkumpul selalu valid. Keluaran macau kemudian diolah untuk menemukan tren angka tertentu. Strategi ini membuat permainan Toto macau lebih terukur dan disiplin.

Situs Togel Terpercaya Hadir Dengan Dukungan Customer Service 24 Jam

Bermain Togel Online tidak selalu mulus, terkadang ada kendala teknis. Situs Togel Resmi menyediakan customer service yang siap membantu kapan saja. Setelah proses Daftar Togel, pemain bisa langsung mendapat akses bantuan. Bermain Toto Togel di Situs Toto terasa lebih nyaman berkat layanan profesional dari Situs Togel Terpercaya.

Banyak pemain merasa terbantu dengan sistem top up ringan yang kini makin populer, terutama dengan kemudahan Depo 10k yang memungkinkan siapa saja menikmati hiburan berkualitas tanpa harus mengeluarkan biaya besar.

Rahasia Kemenangan Besar Dalam Permainan Spaceman Slot Online

Bagi penggemar game dari penyedia ternama, spaceman pragmatic menjadi salah satu pilihan favorit karena menggabungkan gaya permainan yang sederhana dengan potensi kemenangan besar, serta efek visual menawan yang menggambarkan petualangan luar angkasa penuh kejutan.

Fitur Statistik Lengkap untuk Analisis Taruhan Bola Akurat

Bagi penggemar taruhan bola, peluang menang bukan hanya soal keberuntungan tetapi juga analisis pertandingan, dan Sbobet88 menyediakan fitur statistik lengkap serta pasaran odds terbaik agar setiap pemain dapat membuat keputusan yang lebih cerdas sebelum memasang taruhan.

Skin eksklusif edisi terbatas ini tampilannya beda dari yang lain dan cuma tersedia sementara, info lengkapnya simak di Bandar Togel. Patch terbaru bikin beberapa karakter jadi makin seimbang. Meta permainan pun ikut berubah drastis.

Promo top-up berhadiah merchandise resmi bikin event kali ini makin meriah, infonya ada di toto slot. Tips combo skill penting untuk maksimalkan damage. Latihan di mode training sangat membantu.

Related Links

Partner Links