RECUERDO DE NAVIDAD
Escrito por angelcliment (Desconectado Offline), el 14 de octubre de 2007
RECUERDO DE NAVIDAD
El doctor Bonenfant buscaba en su memoria
Repitiendo a media voz: “¿Un recuerdo de
Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?...
Guy de Maupassant



RECUERDO DE NAVIDAD

Acababa de salir del banco de cobrar la paga de Navidad, algo más de ciento cincuenta mil pesetas, mi mujer ya tenía planeado en que gastárselas, esto para marisco, esto para reyes, esto para... A modo de celebración decidí que antes de ir a casa me pasaría por el bar a tomar una cerveza.
Todavía no había dado el primer sorbo cuando entraron dos hombres que se pusieron en la barra, a mi lado, pidieron un par de cervezas, y continuaron con la conversación que debían de traer de la calle.
--Que es verdad, tío. Te juro que lo que te estoy diciendo es verdad.
--Que quieres que te diga..., a mí..., me cuesta un poco creerlo.
--Ya lo sé. Si fuera al revés. Si me lo contaras tú a mí, también me costaría creérmelo.
--Es que es muy fuerte. ¿Y como dices que pasó?.
En un principio no preste mucha atención a lo que hablaban, pues no soy de los que gustan de escuchar las conversaciones de los demás, desde pequeño me habían enseñado que era una falta de educación, pero aquella conversación empezó interesarme, aunque solo fuera por curiosidad, quería saber que era aquello tan intrigante, con disimulo me acerqué un poco más.
--Pues como ya te dicho, ayer en el trabajo, me dieron el lote de Navidad, nada especial, lo de siempre, un par de botellas de cava, un par de tabletas de turrón. Lo típico de estas fiestas.
--Ya, unos polvorones, unos barquillos, lo clásico.
-- Bueno a lo que iba. Cuando faltaba poco para llegar a mi casa, me encontré de frente con una pareja que me llamó la atención. Él, era algo mayor, con una larga blanca, al igual que su pelo. Ella, era bastante más joven, y por lo abultado de su barriga, estaba en un estado muy avanzado de preñez.
--¿Preñada?.
--¡Sí, yo diría... que a punto de explotar!
--¿Y que pasó?
--El viejo, se adelantó y me preguntó, si le podía dar algo para comer, pues hacía un par de días que no lo hacían.
Con la excusa de pedir otra cerveza, me levanté de la banqueta en la que estaba sentado y me acerqué todavía más a ellos. Cada vez prestaba más atención a la conversación.
--¿Y, tú, que hiciste?
--La verdad, es que al verlos me dieron mucha pena... No sé por qué... Aunque quisiera no lo sabría decir... ¿Tal vez fueran aquellas penosas caras? Sobre todo la de ella ¡Podría ser!... ¿El frío? ¡A lo mejor!. Hacía mucho frío y ellos no llevaban ropa que les abrigase... ¿La barriga de ella? ¡Puede!... ¿El ambiente de las fiestas en las que estamos? Ya sabes. ¡Navidad, dulce Navidad! ¡Días de paz y amor!... ¡Quizás!... Yo creo, que fue un poco de todo. La cosa es que abrí la caja que llevaba, saque todo lo que era de comer y se lo di junto a una botella de cava.
--Al menos ya tendrían para matar el gusanillo.
--Además saqué de la cartera un billete de cinco mil pesetas y se lo puse a la joven en la mano. Les desee una feliz Navidad y sin darles tiempo a decir nada, me fui para casa.
--Es que eres un trozo de pan, tío.
--¡No! ¡Que va, hombre! ¡Que va! Pero calla, que lo mejor vino después, cuando llegué a casa. Mi mujer es de aquellas que disfruta sacando las cosas del lote. ¿Sabes lo que te digo, no? Va poniendo las cosas encima de la mesa mientras comenta... ¡Esto es muy bueno!... ¡Esto es caro, eh!... ¡El turrón del año pasado era mejor!... Así que antes de que empezara y a modo de excusa le dije que este año como la empresa iba justa, el lote que nos habían dado era bastante pobre. ¿Pobre?... Me dijo ella. Pues para mí es el mejor que te han dado nunca. Y empezó a sacar cosas y cosas, tantas que yo llegué a creer que no iba a parar nunca. Parecía una caja sin fondo, como esas que usan los magos. Había más cosas de las que me habían dado. Pero lo que más me sorprendió fue el final. Cuando mi mujer acabó de vaciar la caja vio un sobre blanco en el fondo. ¡Mira. Este año, hasta felicitación! ¡Vaya cambio que ha dado tu jefe! Abrió el sobre y la sorpresa que nos llevamos fue enorme, no era una felicitación, lo que había eran dos billetes de cinco mil.
--¡Joder, el doble de lo que le habías dado!, ¿No?.
Vaya suerte, pensé mientras miraba el reloj. ¡Uf...! Se me había hecho tarde, tenía que irme para casa, si no mi mujer empezaría a preocuparse, no estaba acostumbrada a que me retrasara. Pagué y me fui, durante el camino iba pensando en la conversación que había escuchado a aquellos dos hombres. Uno de ellos había hecho una buena obra y Dios se lo había premiado, aquello era un milagro. Seguro que aquella pareja eran San Jo... sé y... Al dar la vuelta a la esquina tropecé con una pareja, un señor mayor con el pelo y la barba blanca y una joven en estado. Por la descripción que había escuchado en el bar debían de ser la misma pareja.
Él se acercó a mí y pidiéndome perdón me dijo si yo le podía dar algo para comer. ¡Qué suerte! Me dije para mí mientras en mi interior oía toda la conversación que había escuchado hacía unos minutos. Sin pensármelo saqué el sobre de la paga, cogí cien mil pesetas del dinero que había dentro y se lo di a la pareja mientras les deseaba unas felices fiestas. Luego salí corriendo.
Mientras corría hacía mi casa, en mi cabeza, como si del anuncio de una película se tratara, empecé a recordar que uno de los dos hombres del bar había estado detrás de mí en la cola del banco, mientras esperaba a cobrar el talón, y que el otro cuando salí del banco estaba en la puerta, como si estuviera esperando a que alguien saliera. Ahora la conversación que había escuchado en el bar, me parecía ridícula, más bien increíble.
Llegue a la puerta de mi casa y dude en subir, subí la escalera poco a poco, con el miedo metido en el cuerpo, ¡A ver si...! ¡Mira que...! Menuda es mi mujer..., como pude abrí la puerta y temblándome la mano, le di el sobre a mi mujer diciéndole.
--¡Toma!... Aquí tienes... la paga de Navidad.
Mi mujer lo cogió y contó el dinero un par de veces.
--¿Veinticinco mil pesetas? ¿Solo veinticinco mil? ¿Dónde están las cien mil que faltan? Venga no te hagas el gracioso que no tengo tiempo ni ganas de bromas, dame el resto que tengo que hacer la cena.
- FIN -

 

 
Ir a la página principal
de esta historia

 
Comentarios
CRISVI dijo:
Bonita fabula, con su mensaje, besos.
Escrito: 1 año y 1 mes atrás
lolo54 dijo:
Bonita historia con moraleja, un abrazo.
Escrito: 1 año y 1 mes atrás
Te gustaría comentar aquí
Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
Obtén tu cuenta gratis | Ingresa
Leído 311 veces
Privacidad: Pública
Rating
Puntaje: 10,0 (13 votos)
Ideas
Personajes
Argumento
Comparte esta historia
LINK:
Para enviar por mensajería instantánea o e-mail.
HTML:
Para pegar en tu blog, foro o espacio web.
Creative Commons License
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 3.0
 
Tu cuenta
Ingreso
Obtén tu cuenta gratis
 
 
 
Mensaje


Exito


Error


Aviso


Akses Mudah dan Peluang Besar dengan Modal Kecil

Slot Depo 5k mempermudah akses permainan untuk siapa saja, baik pemain pemula maupun berpengalaman. Dengan deposit kecil, Anda tetap bisa mendapatkan peluang besar untuk memenangkan hadiah fantastis tanpa harus khawatir soal modal besar.

Slot Mahjong hadir sebagai alternatif bagi para pemain yang ingin mencoba pengalaman berbeda dari permainan slot tradisional. Mengusung tema Mahjong yang kental, permainan ini menawarkan berbagai simbol unik yang dapat memberikan hadiah besar kepada pemain. Dengan hadirnya fitur bonus seperti putaran gratis dan pengganda, Slot Mahjong memastikan setiap putaran selalu penuh dengan kejutan dan potensi kemenangan. Bagi mereka yang sudah akrab dengan permainan Mahjong asli, bermain Slot Mahjong tentu memberikan sensasi yang lebih seru dan mendebarkan. Keberuntungan berpihak kepada mereka yang berani mencoba dan berusaha meraih hadiah terbaik.

Dengan banyaknya pilihan permainan yang tersedia, Toto Slot menjadi alternatif menarik bagi para pencinta taruhan online. Keunikan permainan ini terletak pada sistem penggabungan antara slot dan toto, yang memberikan sensasi bermain berbeda dari biasanya. Selain itu, berbagai hadiah menarik juga ditawarkan bagi pemain yang beruntung. Oleh karena itu, tidak heran jika permainan ini semakin populer di kalangan penggemar judi online.

Promo Menarik di Slot777 untuk Pemain Setia dan Baru

Slot777 juga menawarkan berbagai promo menarik yang bisa dimanfaatkan oleh pemain baru maupun pemain setia. Dengan banyaknya bonus dan hadiah yang tersedia, para pemain memiliki lebih banyak kesempatan untuk meraih kemenangan besar. Sistem yang transparan membuat pemain merasa aman.

Fitur Live Draw di Situs Toto yang Berkualitas

Fitur live draw menjadi salah satu daya tarik utama dari Situs Toto yang berkualitas. Dengan fitur ini, pemain bisa melihat hasil keluaran angka secara langsung tanpa harus menunggu lama. Hal ini tentu meningkatkan transparansi dan kepercayaan dalam permainan.

Banyak orang memilih Toto Macau sebagai pilihan utama untuk taruhan mereka. Pasaran ini terkenal dengan keakuratannya dalam menghasilkan angka, sehingga banyak pemain merasa yakin ketika memasang taruhan. Toto Macau memberikan berbagai keuntungan dan bonus menarik bagi para pemain yang bergabung.

Related Links

Partner Links