En Busca Del Respeto
Escrito por yacko79 (Desconectado Offline), el 06 de noviembre de 2007
En Busca Del Respeto
Ayer cumplí 80 años. Algunas personas vinieron a verme y otras no me pudieron acompañar, personas que conosco de toda la vida así como gente a la que me encontré desde un punto en que teníamos un trecho ya recorrido otros, ya se han ido. En todos los casos ellos fueron parte escencial en mi vida y entre ellos hubo quienes formaron parte fundamental para que yo pudiera llegar a esta edad. Hoy por la mañana estuve caminando por el centro de la Ciudad de México; no pude evitar sentirme tan nostálgico aunque el centro ya no es lo de antes pero seguramente en las paredes de sus edificios todavía guardan balas, rastros de sangre, desesperanzas de incontables batallas y hechos históricos de magnitud nacional que están en el inconciente colectivo. Pero hay más historia en estos edificios, como la mía, la de mi propio universo. Al regresar a casa tengo la necesidad de escribir lo que ha acontecido en mi vida a lo largo de estos años y sentado aquí frente al escritorio de mi estudio no sé por donde empezar más que con lo que he comenzado a escribir en este momento y si he de hacer memoria no me va a costar trabajo pero reitero que me cuesta saber por donde empezar...

Creo que sería bueno empezar cuando conseguí el trabajo de reportero en el periódico El Independiente cuando tenía 19 años, no era mi primer trabajo pero si era el primero de verdad. No gozaba de sueldo ni estaba en nómina, solo me pagaban por nota publicada, habían muchas noticias que perseguir pero muy pocas de ellas el editor las escogía así que me empezó a rondar en la cabeza de hacer un reportaje sobre algún pez gordo que pudiera pescar en la movida, en algo ilícito.

No era fácil encontrar una noticia así, tenía que echar mano de contactos e influencias para lograr hacer algo que escandalizara a la opinión, el problema es yo no contaba con contactos y mucho menos con influencias pero el ánimo que tenía cuando era joven, en resumidas cuentas, era de alguien de 19 años de edad con ilusiones y sueños sin que la vida lo hubiera abofeteado aún. Una mañana fuí a El Independiente en busca de Ernesto Aguilar, un reportero de nota roja para que me hablara de sus contactos y en el mejor de los casos me presentara a alguno de ellos. Para ese entonces yo tenía alrededor de 2 meses trabajando para el periódico, Ernesto tenía 7 años y hacía 4 que trabajaba como fotógrafo y escritor de crímenes que sucedían en las calles entre las 10 de la noche y 6 de la mañana. Ernesto me había citado esa mañana en la redacción del diario a las 8 que era la hora en que entregaba su material de la noche anterior:

-Que bueno que estás aquí Genáro, sería bueno que me acompañaras esta noche para que te vayas curtiendo en el periodismo y aprendas dos o tres mañas que te voy a enseñar.

-Este... sí, me parece bien pero quisiera que me presentaras con la gente que te mencioné el otro día y...

-Ja,ja,ja primero tienes que empaparte de lo que es esto y si veo que tienes el carácter hablaremos de la gente que conozco ¿Sale?

-Esta bien, pero...

- No se hable más te espero aquí, hoy a las 9 y media de la noche.

Caray, no esperaba de Ernesto eso, yo esperaba que me diera algunos nombres y como localizarlos o talvez que me presentara con alguien que supiera de alguna tranza de alguien pero no fué así. Hasta ese momento solo había asistido a actos públicos de políticos menores y transcrito lo que ellos decían. Mis deseos de ser respetado en el medio me llevaron a aceptar la invitación de Ernesto para esa noche por ingénuo que paresca.

Continúa en capitulo 2

 

Escoge el próximo pasaje
Versión
1
div
Escrito por yacko79 (Desconectado Offline), el 14 de noviembre de 2007
· Leído 209 veces · Sin comentarios · 4 pasajes debajo
Desde las 9 pm llegué la redacción del diario, realmente no tuve mucho que hacer durante el día, solo me habían asignado a eso del medio día a un acto político popular que duró un par de horas para luego regresar al diario, entregar ... Leer mas


 
Ir a la página principal
de esta historia

 
Comentarios
Nadie dejó comentarios en este pasaje.
Escribe el tuyo
Te gustaría comentar aquí
Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
Obtén tu cuenta gratis | Ingresa
Leído 236 veces
Privacidad: Semi-Pública
Rating
Puntaje: Sin votos
Ideas
Personajes
Argumento
Comparte esta historia
LINK:
Para enviar por mensajería instantánea o e-mail.
HTML:
Para pegar en tu blog, foro o espacio web.
Creative Commons License
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 3.0
 
Tu cuenta
Ingreso
Obtén tu cuenta gratis
 
 
 
Mensaje


Exito


Error


Aviso


Related Links

Partner Links