La Dirección
Escrito por yacko79 (Desconectado Offline), el 29 de noviembre de 2007
La Dirección
La noche era fría, me fumaba un cigarro mientras merodeaba las calles del centro de la cuidad, estaban todavía más populosas que de costumbre a causa de la época decembrina que recién comenzaba y las vendimias por las calles principales no dejaban caminar con soltura pero eso es lo que menos me preocupaba. En mi mente solo estaba esa dirección y el cuerpo que reclamaron. Debía ir a la morgue esa misma noche pero no sabía si se podía confiar en Ernesto, talvez si mejor me reportara enfermo y no fuera esa noche al diario podría ser una opción pero pagarle a un taxi para moverme a esas horas de la noche no estaba dentro de mis posibilidades económicas, solo Ernesto me podría echar la mano en ese aspecto y tendría que soltarle la sopa. Ni modo.

A las 21:30 horas nuevamente llegaba Ernesto a la redacción con buen ánimo a pedir las llaves del coche e inmediatamente marcharnos a buscar algo de sangre. Mientras íbamos rumbo a la comandancia le platiqué lo sucedido anoche y lo de la morgue, Ernesto quedó enteramente sorprendido:

-!¿Seguro que no me estas contando un cuento!?

-No, no es un cuento. Esto es puritita realidad, dificil de creer ¿no?

-No es dificil de creer el hecho, lo que es dificil de asimilar es que en tu primer noche te hayas topado con semejante cosa. Dices que tienes una dirección, ¿Cúal es?

-Ya la tengo grabada en mi memoria, es en el sur.

-Pues creo que la comandancia puede esperar.

Nos movimos hacia el sur de la ciudad hasta llegar a una zona recidencial exclusiva. Yo no sabía que alcance podría tener esto y creo que Ernesto tampoco se lo imaginaba pero él sabía que terrenos pisabamos y lo cautelosos que debíamos ser:

-Nos vamos a estacionar aquí Genaro. ¿Ves esa casa que está totalmente bardeada? Esa es tu dirección. No es casa del senador, es una de las casas de las que se le conocen a Carles Harb.

-Carles Harb... ¿Estas seguro?

-Sí, el multimillonario. Estamos hablando de alguien bien poderoso que tiene que ver con un homicidio. Esto es algo grande ¿quieres continuár en esto Genaro?

-Sí, es lo que he estado buscando toda mi vida.

-No sabes ni lo que dices mano. Mira, vamos a hacer lo siguiente: No le digas a nadie pero ni una sola palabra debe escapar de tu boca ¿Entiendes? Esta mierda en la que estamos es de gran magnitud y debes callarlo o nos puede costar caro.

-Estoy de acuerdo pero debemos hacerlo público, debemos informar a la gente que es lo que esta pasando.

-¿Qué le vas a informar a la gente? ¡¿No te das cuenta que aún no tenemos absolutamente nada!? No seas ingenuo ¡Por favor! Mira yo sé que te entusiasma tener esta noticia entre tus dedos pero debemos ser prudentes y quiero que te metas eso en la cabeza, por tu propio bien y por el mío.

-Entiendo... Quiero seguir investigando para ver hasta donde me conduce este asunto, quiero ver que hay detrás de todo esto.

-Yo también Genaro... estamos los dos en esto y que de aquí no salga nada ¿Sale?

-Sale. Pero dime, ¿Como le vamos a hacer para investigar si no le podemos decir a nadie? Es decir tú tienes tus contactos y...

-Eso déjamelo a mí, voy a ser prudente en lo que haga y pregunte y tu mientras tanto averigua que pasó con el cuerpo en la morgue y no hagas preguntas de más, debes ser sutíl, tienes el talento. ¡Ja, ja ,ja!

-¿Por qué ries?

-Porque yo había estado en busca de una historia grande en casi una decada y tu en un par de meses te encuentras con este caso. Como es la vida ¡Caray!

Aquella noche Ernesto y yo nos compenetramos con este caso, pero más que nada era el inicio de lo que sería una gran amistad con todo y sus consecuencias.


Continúa en capítulo 5

 

Escoge el próximo pasaje
Versión
1
div
Escrito por yacko79 (Desconectado Offline), el 06 de diciembre de 2007
· Leído 188 veces · Sin comentarios · 1 pasaje debajo
Ernesto me esperaba en el coche a una calle de la morgue mientras yo indagaba con el médico en turno lo que había sucedido con el cadáver: -Se lo vuelvo a repetir joven, el cuerpo no fue reclamado, por consiguiente fue enterrado ... Leer mas


 
Volver al
Pasaje 3º

 
Comentarios
Nadie dejó comentarios en este pasaje.
Escribe el tuyo
Te gustaría comentar aquí
Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
Obtén tu cuenta gratis | Ingresa
Leído 194 veces
Privacidad: Semi-Pública
Rating
Puntaje: Sin votos
Ideas
Personajes
Argumento
Comparte esta historia
LINK:
Para enviar por mensajería instantánea o e-mail.
HTML:
Para pegar en tu blog, foro o espacio web.
Creative Commons License
Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 3.0
 
Tu cuenta
Ingreso
Obtén tu cuenta gratis
 
 
 
Mensaje


Exito


Error


Aviso


Related Links

Partner Links